Exilio Hechos y Palabras sábado, 15 de noviembre de 2014 Sin Comentarios


¿Cómo volver
desde la fuerza
del impulso original
cuando estoy lejos de ti?

Como se levanta
el día cada mañana
divisando a poquitos...
mirando desde lejos
el valle de techos agachados...
así me acurruco para verte a la distancia

y ansioso me postro 

e intento

bajar 

l e n t a m e n t e

por el camino espiral

de los azacuanes

hasta la estación del abrazo.

Quiero volver a vos
en los sones
incendiados de noviembre,
en los petardos
ingenuos de enero en feria.

Y subir las oraciones
por las escaleras del pom,
incluirme distraído - en disimulo-
entre a los aguacatales en ágora.

Al volver a tus corredores
de huipil en piedra
y a tus gotas de agua ausente
me haré argamasa
para tus monumentos
y vigilaré hasta que duren los días
como esas flores que nacen con cada tormenta
y que toleran la sed
porque de pié
vociferan que ellas son la esfinge
ensangrentada de tus templos.

Bajaré con la sangre puesta
para dejarla en tus breñales
de odios y persecuciones.

Bajaré con el sol,
Subiré con la luna.

Despertaré con los vivos
y dormiré con tus muertos. 

Por: Gvillermo Delgado
Foto: jgda
Tags:

Sin Comentarios