Adviento Hechos y Palabras jueves, 20 de noviembre de 2014 Sin Comentarios



ADVIENTO Es el período de las cuatro semanas antes de la Navidad. Este tiempo nos prepara interiormente para la llegada de Nuestro Señor Jesucristo. Los cristianos esperamos ansiosos la manifestación definitiva del Señor. Él mismo nos dijo: Mira, vengo pronto (Ap 22, 7). Los cristianos decimos ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22, 22). Eso es el significado fundamental de estos días.

La palabra Adviento significa “llegada” y claramente indica la actitud de vigilia y preparación de los cristianos. Nos dice el Apóstol San Pablo: Ustedes mismos saben perfectamente que el Día del Señor ha de venir como un ladrón en la noche. Pero ustedes hermanos no vivan en la oscuridad, para que ese día no los sorprenda como ladrón, pues ustedes son hijos de la luz e hijos del día (1 Tes 5, 2. 4-5).

Durante esos cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, preparamos nuestra alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros. Para sentirlo cerca de nuestras vidas. Tal, como lo afirma San Juan: “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1, 14).

Por: Gvillemo Delgado
Colaboradores: Merce Zelada y Walter García

Tags:

Sin Comentarios