ESTACIÓN Hechos y Palabras sábado, 19 de diciembre de 2015 Sin Comentarios




Al Tío Chilano Delgado
En el día de su partida definitiva

De la estación
hacia el campo de concentración
llevo la tristeza en vagones inertes.

Por las ventanas diviso
mi estatura de pájaro
y las paredes de piel.

Voy soportando el aliento grisáceo de las fábricas
que desgastan los engranajes de los nervios
envejeciendo los párpados de las miradas
para prolongar el silencio de los panteones.

A esta hora que voy hacia ese campo,
la luz huye a otras campiñas,
me envuelvo de sombras calladas.

En esta cúspide triste
hago la venia a la noche
entre sollozos de estrellas...

(Mientras avanzo lentamente a mi punto,
despierto en el vagón de mi última estación...)

y aunque descubro clorofila en mis venas,
la tristeza es comején
de mi corazón de árbol madrecacao.

jgda
Fotos: Mimita Aragón
Tags:

Sin Comentarios