LAS DECISIONES Hechos y Palabras sábado, 26 de diciembre de 2015 Sin Comentarios



Por: Gvillermo Ddelgado OP

Soy fruto de la decisión. Lo que ahora mismo soy es consecuencia de lo que en su momento decidí sobre mi vida, para bien o para mal. 

Quienes me conocen pueden definirme sin mucho esfuerzo. Con facilidad me doy a conocer realmente, sin ambigüedad. Los que saben de mí, me definen por lo que aparento y por aquello que expreso más allá de las apariencias. Me definen por lo que piensan que soy y por lo que soy realmente. Las palabras y las circunstancias son determinantes para esta conceptualización.


Si cuando fui niño mis padres hubieran influido sobre mi pensamiento y sobre los modos de experimentar los afectos, de un modo diferente al que me "impusieron", lo más probable es que yo fuera una persona distinta a lo que ahora soy. Sin duda que con muchas personas no nos hubiéramos conocido nunca. La implementación de los valores y creencias de mis padres y mis hermanos mayores, determinó el futuro desde aquellos años infantiles.

Cuando fui adolescente y quise superar los criterios de mis padres y maestros, fui yo quien se hizo cargo de la vida y asumí "la realidad" sobre mis hombros. De ese modo reforcé lo que ya era, e hice llegar a mí, al ser humano que ya desde entonces quería ser.

Si esta afirmación que dice que “yo soy fruto de las decisiones que un día tomé sobre mi vida” es demostrable, entonces, ahora mismo puedo cambiar el porvenir. 

Cualquier decisión que ahora tome es móvil que modificará mis días venideros. 

¿Cómo quiero ser en 10 o 20 años? Eso sólo depende de las modificaciones genéticas que haga de mi espacio vital.

De ese modo, no hay frustración que valga. 

Si quienes fueron los responsables de mi niñez y tomaron decisiones sobre mi vida, con el fin de hacer una mejor versión de ellos mismos, y si más tarde yo me propuse asumir mi propia vida, entonces lo que soy ahora no debiera contener ni siquiera una pizca de desencanto. Al contrario, lo que ahora soy es lo que da contenido a mi ser responsable. 

Si fuera el caso en que no estuviera conforme con lo que he llegado a ser, no me quedaría más que modificar cada pieza de este segundo, alterar cada átomo de mi materia gris, provocar mutaciones en mi entorno social y reorientar el flujo de sangre de mi aorta a otro ventrículo, para que lo mejor que está por venir llegue a mi centro y determine todo el entorno de mis relaciones; con el objeto de llegar a ser más real y menos etéreo.

De momento soy esto que ves. No hay más. Soy fruto de la decisión. Podría ser mejor o podría estar peor, no lo sé. Lo único que sé es que puedo amar, sentir, pensar, ser parte de este mundo, ser palabra y opinión para que "las cosas" que me insatisfacen sean mejor orientadas.

En el Dios en quien creo y fundamento mi vida, afirmo que toda acción suya es de misericordia, y esa acción consiste en cambiar lo que puede ser cambiado y amar desde la raíz aquello que sólo puede ser amado, para que sea el amor quien me muestre lo mejor de sí. 

Así actúa Dios. Así actuamos quienes creemos en él. Así ama Dios, así amamos quienes amamos como él.
Tags:

Sin Comentarios