LA MUJER DONCELLA Hechos y Palabras miércoles, 9 de marzo de 2016 Sin Comentarios

Tradicionalmente la doncella o la princesa es símbolo de alianza y bandera de conciliación política porque es expresión del origen de la vida. Aunque parezca paradójico en ella recae la condición de doncella y madre a la vez. Porque toda mujer por ser mujer es madre. Esa dualidad la coloca  en el corazón del universo, entre el cielo y la tierra.
Por lo mismo ella es emblema de la juventud como cenit, tiempo oportuno para la toma de pulso y relanzar la dirección que ya traemos como familia humana. La Princesa es punto de encantamiento y toma de decisiones. 
La mujer y doncella como paradigma de la juventud es expresión de la representación de los anhelos más profundos y posibles de los pueblos. Ella nunca lleva máscara en su rostro. Es de personalidad única. Porque es  metáfora de los cambios mismos, es símbolo de la identidad sin revestimientos.
La doncella representa a la esposa, madre, a la mujer que trasciende el espacio mental y territorial. Y al mismo tiempo es el lugar de llegada y punto de partida para la reconciliación. En ella, la mujer, encontramos la mejor estrategia de tipo político para la reconciliación. En la mujer acontece la mejor manera para "ser humanos".  Ella describe los rasgo de la alianza y la consuma, por eso es signo de pacificación, virginidad y maternidad, es decir en ella siempre estamos en camino hacia lo nuevo.

Por: Gvillermo Delgado
Foto: jgda.
Tags:

Sin Comentarios