LA FELICIDAD Hechos y Palabras jueves, 31 de octubre de 2013 Sin Comentarios


Como personas humanas, tenemos anhelos más allá de la satisfacción de necesidades  biológicas, porque no nos alimentamos como los animales que viven para morir, sino que vivimos para ser felices. Esa es la gran razón por el cual el ser humano se moviliza, crece, sueña, hace sus tareas por difíciles que éstas sean. 
Cuando una persona  trabaja, pero no está satisfecha con lo que hace, porque  considera que sus decisiones son erradas, se parece a los animales que sólo comen para pasar el día. Jesús dice que debemos nacer del agua y del espíritu, en donde el agua es la condición humana -el nacer natural- y el Espíritu aquello que mueve a la personas para alcanzar la felicidad.
La raza humana no es sólo "naturaleza", somos algo más. Jesús al resistir  a las tentaciones del demonio, dijo: no sólo de pan vive el hombre. O sea que no hemos sido creados para el pan -vivir para comer-, el pan sólo sostiene el cuerpo mientras llegamos a la vida eterna. Mientras el pan nos alimenta, el Espíritu nos mueve hacia la conquista de las grandes cosas, que descansan en el orden de la felicidad y la belleza.
Si ahora mismo somos capaces de mirar por adelantado lo que queremos llegar a ser, eso nos da las herramientas no sólo para caminar en ésa dirección sino de entrar en éso que vemos de una vez por siempre.
La felicidad es una construcción con altura humana que tiene raíces profundas en uno mismo, pero de origen y destino divinos. Suficientes razones para avanzar y entrar en ella. 
Por. José G. Delgado.
Fotos: Varias (Web).
Tags:

Sin Comentarios