LA RESURRECIÓN DEL SEÑOR Hechos y Palabras martes, 22 de abril de 2014 Sin Comentarios


La resurrección del Señor es la realización del sueño de la persona despierta

La Pascua es el cumpleaños de la persona libre. Jesús al levantarse vivo de entre los muertos, ha roto los enigmas del terror y se ha manifestado triunfante. Ese triunfo no se lo quedó él. Nos lo dio. Para que a su vez hagamos nuestras propias luchas de liberación. Por eso, este es el día sin ocaso. Día de cosecha, propicio para prolongar el alma de bienaventurado y envolver con ella todo lo que merece ser amado, "por quien merece amor" (Silvio Rodríguez).



Estas son algunas razones por lo que creo en la Resurrección.

  1. La resurrección es acontecimiento histórico que se actualiza continuamente en la vida de quienes por el bautismo hacemos la Iglesia de Jesucristo.
  2. La resurrección es luz difuminada en las personas creyentes que se toman en serio aquello de “ser hermanos” y viven para lo eterno.
  3. La resurrección es la intervención definitiva de Dios que reactiva la voz a los mudos y la mirada al ciego, es el coraje del joven que se pone la mochila y se va por los caminos por los senderos que la cruz le indique.
  4.  Es el amor que nos hace viejos y nos permite morir como la candela, dando luz. Es vivir iluminando, porque lo propio del iluminado es iluminar.
  5. Es Dios que nos envuelve y nos quema desde dentro dándonos capacidades para cooperar en sus iniciativas divinas.  Con lo cual toda la creación hace visible la huella de su creador.
  6. Con la resurrección todo se renueva. Gracias a Aquel que nos amó primero. Es Dios que se expone a la debilidad humana para hacernos fuertes.
  7. Es el impulso del Espíritu que mueve toda la creación a su plenitud como luz en permanente expansión. Es el inevitable impulso del amor que nos mueve a alcanzar y vivir para las grandes cosas, la felicidad, por ejemplo.
Ahora que amanecemos con brillo de sol, sólo podemos estar expuestos a la vida. Ha amanecido para nosotros. Ya no es de noche. Somos hijos de la luz. Somos luz. Estamos de cumpleaños. El sol se ha levantado sobre nuestras cabezas, y brilla en nuestros corazones. Es la Pascua del Señor.

Por: Fr. Gvillermo Delgado
Fotos: jgda

Tags:

Sin Comentarios