Viendo "Posts antiguos"

AUTOESTIMA

A: esas personitas que amo y me aman, de quienes digo todas estas cosas que escribo, sin duda que, sin ellas seria incapaz de estas experiencia de amor divino. Por quienes realmente soy humano, busco el perfeccionamiento. Por lo que "podría ser mejor."
1. La más alta autoestima sucede en el abrazo de quienes se sienten amados. Hay que creer radicalmente que no hay mejor manera de sentir el amor que amar sin esperar nada a cambio, también creer en que  aquello que no se exige en ningún ámbito de las relaciones humanas desata espontáneamente lo más sublime de lo inimaginable. Te conviertes en casa de puertas abiertas por donde el amor sale de ti y entra en ti, sin forzar nada. Es la experiencia más grande del ser humano. No de creerlo solamente, sino de serlo. Nunca una persona es tan grande que cuando ama, nunca tan digna que cuando es amada. Cosa que no depende sólo de la persona. ¡No! ¡Jamás! Debes "entender", que esa experiencia acontece en un Amor Mayor, del que no siempre eres consciente, y que sólo es manifestado en quienes aman.
2. La autoestima posibilita los grandes sueños y su realización; hacer proyectos pequeños o grandes que ponen en juego toda la creatividad que viene de la pasión (del corazón que no deja  nada fuera de sí mismo sin que sea afectado), que viene de la fuente del conocimiento del bien (del intelecto como cosa esencial del Homo sapiens), y viene de las fuerzas profundas del alma, de las fuerzas espirituales. Llegado a este punto, la persona descubre las enormes capacidades que tiene de  crear, y no lo sabía. Se sorprende de todo lo que es capaz. Incluso presume de sí-mismo, a veces se siente un dios (con minúscula).
3. La autoestima convence a la persona que el trabajo es una acción necesaria de perfeccionamiento, no de condena. Porque es el mejor modo de crear, amando. La persona que trabaja así nos hace expresar con asombro que: ¡todo es amor! Pues la persona trabaja hacia sí misma y para las otras personas, con el fin de humanizar las cosas, y darle la impronta divina a cualquier gesto humano. Todo trabajo no tiene sentido en sí mismo sino en vistas del perfeccionamiento.
4. La mejor autoestima es dejar que Dios intervenga en tu cuerpo, tu alma, tu ser. Dios está dentro de ti, y se manifiesta hacia fuera de ti.
5. La autoestima es permitir que las demás personas amen a Dios amándote a ti. Es amar lo divino amando lo humano. O sea, quien busque a Dios te encontrará a ti, pues lo humano revela el misterio de la divinidad. Para que eso acontezca con naturalidad, tu no debieras consentir el mal en tu alma (al odio, a la envidia, a los resentimientos… a esas cosas que opacan la luz del amor divino que está infundido en ti). Retener el mal en ti, como cosa no-necesaria, es un esfuerzo extra, como soportar una pena por represión o mostrar que das lugar a una virtud, no siéndolo. Para atajar el mal y liberar lo auténtico, que ya está en ti, sólo debes dejar crecer lo bueno dentro de ti, permitir que la condición original de tu naturaleza se manifieste con todas sus fuerzas, para que se exprese aquello que realmente es real y verdadero; dejar que la belleza destelle en ti (porque ya está en ti). Eso es oler a belleza, ser visto en la belleza, hablar en la belleza; ser bella, ser bello. Dar lugar a la belleza divina que está en lo más profundo de tu alma y en cada expresión externa de tu cuerpo. Esa es la mayor autoestima.

Por: Gvillermo D.
Foto: Prestada

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ARIES

I
Entonces fui yo. 

II
Te veía 
mientras me hacías salir de ti misma. 

Te miraba, 
me mirabas. 

No había otro modo de existir, 
más que ese.

Después insistí en quedarme fuera de ti
y no pude. 

Seguí con la nostalgia de haberte perdido. 

No me podía enderezar sin ti. 

Algo andaba mal. 

III
Te veía venir,
 y no terminabas de aparecer. 

Comencé a esperarte
a intentar encontrarte... 
Estabas demasiado dentro de mi.

IV
[Entonces te mire y dije:]

"Ahora sí.
Por fin llegaste". 

Yo empezaba a ser completo. 

[Aunque] Vos sólo me mirabas 
Empecé a ser parte del todo
 de lo que creaste en mi entorno. 

Por eso quise hacerme responsable
de la parte de ti que dejaste en mi. 

V
No puedo más,
no puedo más. 

Debo volver al costal de tu corazón: 
Aries, la célula madre... 
en lo más recóndito
y abismal del amor.

VI
Ahí estamos. 
Viéndonos mutuamente... 

VII
"Por favor tómale una foto al río".
Cuando empecé a existir, 
a respirar, 
a mirar,
a andar,
a descansar, 
a decir estas cosas.

Por: Gvillermo D.
Fotos: 1 prestada, 2 jgda (rivera del río Motagua).
lunes, 23 de noviembre de 2015