El Amor y la Esperanza Hechos y Palabras domingo, 15 de enero de 2017 2 Comentarios


Diálogos amorosos de María Magdalena
(De un apócrifo reciente)

Ante la muerte
sólo el amor permanece
porque del Amor venimos
y al Amor volvemos.

No adules sino quieres perder.
Si ya perdiste, busca otro camino,
porque todo lo que cambia apunta
hacia aquello que nunca es perdido.

No desandes el mismo camino,
puede ser peligroso para el Amor.
A no ser que fuera para volver
a la Fuente de la Vida.

No pongas en entredicho tu esperanza,
puedes morir para siempre,
que es lo mismo extrañar
eternamente toda felicidad posible.

La inestabilidad es fuego opaco que alumbra la oscuridad,
como preludio de un destello luminoso.
Mientras vivas, 
el cambio es necesario para vivir eternamente.

Lo que no siempre es querido
es advertencia de lo que se aproxima.
Tú que conoces la sublime sabiduría de la vida
¿Por qué le temes a la fría muerte?

Todos heredamos la muerte
aunque nadie la quiere.
Solo yo la quiero,
pero después de vivir la vida
tan feliz que me mate.

Que sea breve el olvido
mientras te espero
al otro lado del Amor
que perdura sin el tiempo.

Mi gran temor de amarte
no consiste en perderte
sino que en yo muera
porque al conocerte
soy yo quien se conoce más
y muriendo yo
es inevitable que tú no mueras
porque el amor
acontece una vez
y es para siempre.

Por: Guillermo Delgado OP
Foto: jgda (Santa María Magdalena en el paso liminar de la Verdad, en San Esteban de Salamanca).
Tags:

2 Comentarios

María Antonieta Fausto Gordillo 16 de enero de 2017, 20:30

El ser humano pierde más rápido las esperanzas si le falta el amor, mientras lo esté buscando en caminos equivocados, y no enfoque sus energías en lo que realmente vale la pena.

Hechos y Palabras 26 de enero de 2017, 10:52

EFECTIVAMENTE