Viendo "Posts antiguos"

LA MATERNIDAD

Ser madre es poner al descubierto un gran Amor. Esa cualidad embellece a la mujer en toda su existencia, no sólo desde aquel día en que se convierte en mamá.

La maternidad es un misterio dado a conocer en ellas, porque así es como Dios descifra sus palabras. 

Quiero decir que, la mujer es la mejor interpretación de una palabra de Amor. Quien al convertirse en madre, entonces, el amor deja de ser una palabra simple, y toma forma en la energía que mueve el universo de quienes acompaña en el paso por este mundo. Por eso, las madres, siempre nos sorprenden en el amor a los hijos.

Y es que todos somos hijos, pero no todos madre o padre. En cualquiera que sea nuestra condición, la madre es el vínculo del origen, el árbol del paraíso, porque es la sombra preferida de Dios para dialogar con sus hijos. Ella es la semilla germinada, en quien se transfiere el anhelo de Dios para perfeccionar su obra creadora.


Con justicia afirmamos que: 


1. Cada niña y niño al nacer trae un mensaje de buenas noticias al mundo, pues, trae los secretos de la divinidad que da origen a la vida.


2. Cada criatura humana trae un mensaje en sus manitas apretadas, mostrando así, que permanece unida a su padre-creador, quién quiso, en ella, enviarnos su misma imagen de Dios.


Sólo con los días, después de nacer, el niño y la niña, va soltando las manos poco a poco. Las abre con la esperanza de volver a empuñarlas el día en que atrape de modo definitivo aquello que aparentemente perdió al nacer; que en cierto modo renovará, después de todo, cuando se convierta en Madre o tome conciencia de su condición de hijo o hija.

Así, la obra de Dios se recrea en el movimiento del perfeccionamiento. Será la madre ese universo donde se seguirán escribiendo las mejores cosas, porque lleva la gracia del amor divino.

Por consiguiente, la madre es siempre para sus hijos el mismo paraíso fundado en su casa, donde Dios habita.


El paraíso perdido sólo tiene lugar en el desierto de la humanidad estéril.


Mientras hayas madres habrá paraíso terrenal trazado con camino infinito.


Por: Guillermo Delgado OP

Foto: jgda




sábado, 11 de abril de 2015

LA RESURRECCIÓN ES

Somos luz en expansión, luz que viene del cenit original de la vida
La resurrección es la vida perdurable actualizada en las personas de buena voluntad, que movidas por el Espíritu divino, luchan en todo momento para que la voluntad de Dios sea posible en la obra creadora.
La resurrección es luz expandida en las personas creyentes que se toman en serio aquello de “ser hermanos” y viven para lo eterno. Dios pasa por sus caminos, o permanece en ellos. De las personas de este talante, decimos lo mismo que se dijo de Jesús: “que pasó haciendo el bien y sanando a cuantos estaban dominados por el diablo, porque Dios estaba con Él” (Hch.10, 38).
La resurrección es vivir iluminando todos los caminos.
La resurrección tiene que ver con el cómo Dios que nos envuelve y nos quema desde dentro dándonos capacidades para cooperar en sus iniciativas.
La resurrección es el impulso del Espíritu que mueve toda la creación a su plenitud como luz en permanente expansión.
La resurrección es la capacidad poderosa de convertirnos en lo que creemos. Es ser lo que decimos que somos.

 Por: Guillermo D.
Foto arte: prestado de MBB


lunes, 6 de abril de 2015