EL HOMBRE Y LA MUJER Hechos y Palabras lunes, 28 de diciembre de 2015 1 Un Comentario

El hombre al no saber a dónde ir, sale a buscar lo mejor de sí mismo, y en muchos casos encuentra a la mujer. La mujer se deja encontrar por el hombre, sólo porque primero se ha encontrado ella misma en aquello mayor que empieza a ser conocido en su intelecto, que por alguna razón no sabe definir con claridad, pero sí experimentar.
Una vez el hombre y la mujer se descubren uno delante del otro, nunca se cierran a otras posibilidades de búsqueda; abren todas las puertas para dejar entrar a su interior racimos de  luz y a la vez surten de su adentro, con luz, a quienes tienen su fuego apagado. La apertura les permite descubrirse ellos mismos en los hijos o en las amistades. Ese es el momento fecundo, pues hacen un mundo diferente al ya conocido. En esta alegría emprenden caminos, a veces inesperados, por donde avanzan, ya no sólo para realizarse ellos mismos sino para que todo lo que se presente delante de ellos realice lo que aún permanece en estado de semilla dormida. Así es como van por el basto universo de la vida.

Más grande todavía es el misterio del encuentro del hombre y de la mujer cuando al descubrirse como semejantes lo que miran no es sólo su propia imagen sino otra más grande, la divina. A esa compenetración de encuentro inesperado es lo que llaman amor. Amor nunca limitado en nada, porque a partir de entonces el amor es la señal que indica por donde transitar para dar cumplimiento a esa inquietud insaciable. Con razón al atinar con tal realidad nunca más quisieran apartarse el uno del otro hasta consumar ese encuentro en el abismal amor divino.
Una vez en el mundo, el hombre empieza a crecer y a entender el universo para encontrar a la mujer. La mujer avanza sin quererlo por senderos inhóspitos para abrazarse ella misma en el gran amor. No es cualquier dirección por la que cada quien avanza, pues buscando lo grandioso, el hombre descubre a su otra parte en la mujer y la mujer al hombre, y al complementarse, sin ellos sospechar encuentran  a Dios. 
No existe frustración más grande para el ser humano que perder lo que un día encontró. Por ser lo mejor de sí mismo, su propia perfección. ¿Qué puede hacer el hombre una vez encuentra su otro yo, y lo pierde? ¿A dónde irá la mujer si se extravía del gran amor? ¿A quién le podrá recitar los cantos tristes en la parte que dice: que el gran amor "ya pasó" y vivo en el gran extravío? ¿Ahora el hombre ya no es esencial y la mujer encantadora? ¿A dónde ir en esa condición miserable?
En cierto modo son felices los hombres y las mujeres cuando aún no han encontrado al gran amor de su vida. Son tan felices como son felices los niños que viven del amor genuino. Alguien me decía, ¿Es preferible no buscar o no dejarse encontrar por nadie? Con atrevimiento, dije, entonces: ¿Para qué viniste a este mundo? ¿A qué responde tu condición de mujer y de hombre? ¡El Señor te quiso hombre y mujer!
Y me quedé pensando, mientras veía las olas ir y venir envueltas sobre sí mismas. Esas mismas olas se deslizaban suavemente para acariciarse con la arena...

Por: Gvillermo Delgado
Fotos: Prestadas de la web.
Tags:

1 Un Comentario

María Antonieta Fausto Gordillo 5 de octubre de 2016, 13:16

El amor es todo un misterio. Profundo y bello mensaje!!!...
Siempre he admirado y sigo admirando sus pensamientos, este blog es de mis favoritos.