ACTOS DE SABIDURÍA Hechos y Palabras sábado, 15 de agosto de 2015 Sin Comentarios




ACTOS DE SABIDURÍA

El destino lo construyes tú, pero no depende sólo de ti. Fíjate bien en quienes a lo largo de la historia definieron  la vida, te dejaron estelas y una dirección.
Por: Gvillermo Delgado OP

1. A veces es preferible dejar que te cubra la niebla que no hace visible la distancia, armarte de valor y deja que los cambios sucedan (como le pasó a Jesús en el Monte Tabor con sus discípulos y en la Cruz con su Padre).
2. A veces es necesario que la tormenta caiga en el patio de tu casa mientras cumples con las tareas cotidianas, para llevar adelante tu proyecto de vida o dar cumplimiento a aquello que se te ha confiado (como Noé al construir la barca en obediencia al Creador).
A veces tienes que seleccionar las amistades e irte con tu Madre a la fiesta de boda de tu Mejor Amigo, y no aceptar beber vino sino hasta después (como Jesús en las bodas de Caná, que dejó lo mejor para el final).
4. A veces es preferible oír el latido del corazón y el aleteo de los zanates del  techo de la casa que el ruido de los metales y el ring ring de los satélites, e irte al desierto de la soledad  (como la oración de Jesús en el desierto).
5. A veces simplemente debes ser "buena noticia" en lo que dices o haces, en medio de los ambientes ruidosos de malas noticias (para dejar a Dios ser Dios). 
6. A veces simplemente debes mantenerte de turno "en el puesto del corazón" para acudir a las emergencias, como la sangre acude al llamado de la herida (como Jesús con su amigo Lázaro).
7. A veces debes "callar la boca para que grite el corazón" (como Jesús resucitado).

Pintura: Monet

Tags:

Sin Comentarios