Viendo "Posts antiguos"

El sentido de la vida

¿Cómo ser mejores y más felices?
Los verdaderos caminantes saben a dónde van y de donde vienen. Conocen cual es el sueño del que despertaron y el fin al que, humana-y-divinamente, están determinados. Pero, ay, de aquel caminante, que va y viene y solo haya insatisfacciones en su ruta. Se parece a una oropéndola, a una palmera, que para subsistir debe alimentarse, depredar. Crece hacia lo alto o hunde sus raíces, busca una dirección o vuela alto, pero por la tarde cae rendido de vivir.
Lo propio de los hombres de camino, de las mujeres direccionadas, es buscar la altura y orientarse por el horizonte que les otorga sentido. Tienen razones por qué vivir. Se preguntan continuamente delante de quienes aman o con quienes caminan ¿cómo ser mejores y más felices? y hallan respuestas con más o menos satisfacción. Eso es lo que aquí llamamos el sentido de la vida. Lo que les genera alegría, gozo. Se hacen gente de amor. Hacen la felicidad.

Quienes son felices saben dar y recibir amor, porque crecen hacia lo alto, conocen su dirección, se reconocen así mismos en las personas con quienes andan. Hacen camino.
Por: Gvillermo Delgado
Foto: jgda
jueves, 20 de febrero de 2014