La Corona de Adviento Hechos y Palabras jueves, 20 de noviembre de 2014 Sin Comentarios


LA CORONA DE ADVIENTO tiene cuatro velas, que pueden ser de colores diferentes. Se recomienda que tengan los cuatro colores litúrgicos (morado, rojo, verde y blanco/azul). Dejando el cirio blanco con decoración especial para solemnidad de la Navidad, como quinta vela que se coloca en el centro de la Corona.

LA LUZ DE LAS VELAS: inicia el camino, aleja el miedo y favorece la comunicación. Es símbolo de Jesucristo que ilumina la vida de familia. Es símbolo de la presencia permanente de Dios que está en todo momento y en todo lugar, como luz: está de día y de noche, en el camino y la montaña, en la vida y en la muerte, en la soledad y el ruido. Lo abraza todo con su luz. Como el sol en el día y la luna y las estrellas por las noches.

Con las velas encendidas se espera que crezca la luz en el camino de la vida, la esperanza, y el compromiso de vida por la vida. La bendición que necesita nuestra Corona de Adviento es la disposición de todos para preparar nuestra vida y nuestra casa para esperar al Niño Dios que viene a invitarnos a vivir de una manera diferente a esa que llevamos y que no es tan buena, que digamos...


Por: Gvillermo Delgado OP
Artes: Walter García


Sin Comentarios