Personas de Paz Hechos y Palabras viernes, 5 de noviembre de 2010 1 Un Comentario

Pensando en mis amistades amantes de la Paz. Ellos y ellas, quienes me dan paz y me obligan a ser yo mismo agente de Paz.

Pensando en mis amistades amantes de la Paz. Que me dan paz y me obligan a ser yo mismo agente de Paz

¿Cómo puedo ser persona desde donde emana la paz?

¿Yo, puedo ser el lugar, la casa, donde mora la paz; ahí, donde pueden venir a refugiarse aquellos cansados de ser perseguidos por la muerte?

Me refiero a esas otras muertes, a parte de la persecución cotidiana de nuestra propia muerte, o sea por aquella que nos destina desde que nacemos.

Para entendernos como humanos capaces de vivir en paz necesitamos repensar continuamente nuestra condición de personas desde el reconocimiento de nuestra dignidad, criaturas de Dios y en cuanto abiertos a una mayor plenitud.

Sólo cuando la persona se define delante de Dios se define así mismo, y sólo cuando se define así mismo se reconoce como un ser social, responsable, y no dueño de la creación de la que es sólo parte. Entonces hemos emprendido el camino de la convivencia justa y empezamos andar el camino como constructores de paz.

Sin excepción, todos, absolutamente todos, sabemos cual es nuestro origen y destino. No somos sólo para la muerte. Cualquiera de nosotros se amenaza así mismo cuando desoye esa comprensión, conformándose con el vértigo de su propia limitación. Quien persiste en esa necedad se parece al poeta que reniega de si mismo cuando dice: 
quise ser guerrillero pero nunca maté a nadie. Cada vez que disparé fui yo el único herido (Otoniel Guevara)

Por: Gvillermo Delgado
Fotos: jgda

Tags:

1 Un Comentario

Anónimo

cuando olvidamos que somos parte de la creacion y no dueños de ella contribuimos a la destruccion de nuestro medio ambiente natural y social y en consecuencia terminamos haciendonos daño a nosotros mismos. Sin embargo, cuando cuidamos la creacion y amamos a nuestro projimo, en verdad estamos vitalizando nuestro cuerpo y alma